sábado, 23 de diciembre de 2006

NI PLASMA NI LCD_AHORA TV LASER


No terminamos ni de tirar el viejo y querido grundig que ya aparece otra nueva tecnología. Mitshubishi, que venía investigando desde hace un tiempo el uso de rayos láser como fuente de luz para televisores de retroproyección presentó su TV Láser, más ligera, delgada y con un consumo tres veces menor que el de los equipos de plasma.
Estos nuevos dispositivos emplean la misma tecnología que los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, usa los rayos láser de colores RGB para componer la imagen. Se estima que los primeros equipos de TV Láser podrían estar disponibles cerca de fin de año y la presentación oficial de la nueva tecnología será dentro de una semana.
Aunque por el momento no se sabe cuánto costarán, se supone que los valores se ajustarán para poder competir con las televisiones de plasma.
Por lo que me pasaron de fuente confiable los tv de laser costarían alrededor del 50% del valor que hoy en dia tiene un plasma y podrían reproducir hasta el 90% de los colores que logra componer el ojo humano, contra un 30% de la actual tecnología. Crease o no the replays

1 comentario:

joudry dijo...

Tambien se dice que estaria disponible en el mercado a fines de 2007, aunque hasta que llegue a Argentina....By Ossi