domingo, 31 de diciembre de 2006

LE REVE_LO ONIRICO HECHO REALIDAD





El nuevo espectáculo de Dragone se estrenó a nivel mundial en Wynn Las Vegas. Dragone, creador de "A New Day" de Celine Dion, ahora nos muestra "Le Rêve: A Small Collection of Imperfect Dreams" ("Le Rêve: Una pequeña colección de sueños imperfectos"). La compañía Dragone fue fundada a través del visionario y director Franco Dragone, creador de 'O', Mystère, La Nouba, Quidam y Alegria.
"Es algo que he soñado desde hace mucho tiempo", comentó Franco Dragone. "Quería hablar a la audiencia, llegar a ella de verdad utilizando imágenes y el lenguaje corporal. Y eso es lo que hemos conseguido. En cada uno de los espectáculos hemos llegado más lejos que la vez anterior, y gracias a Le Rêve, sé que podremos dar el gran paso".
El nuevo Wynn Theater, un teatro de 2.087 asientos con forma redonda que cuenta en el centro de una piscina circular de 3.800.000 litros de capacidad, se construyó especialmente para Le Rêve, con sus piscinas que cambian contantemente de profundidades. Gracias al diseño de Dragone, el teatro circular tuvo la tranquila apariencia de un santuario. "Nunca pude imaginar el show sin este teatro", comentó Dragone.Como dispone tan sólo de 14 filas de localidades, el Wynn Theater ofrece una visión perfecta desde cualquiera de sus asientos, estando siempre lo suficientemente cerca de la acción para ver no sólo los movimientos de los 75 integrantes de la función, sino también sus expresiones faciales. Desde el primer instante Dragone pretendía crear una atmósfera íntima para un producto que tiene como objetivo final formar parte de todos nosotros.
Le Rêve nos invita a soñar. Los sueños de la mediocridad son, en algún modo, nuestros propios sueños. Cuando ese ciudadano medio se acuesta por las noches, comienza a luchar en una batalla campal: A un lado de la cuerda está el inigualable Morfeo, que desea introducir al mediocre en las profundidades del subconsciente; mientras que en otro lado hay un cuarteto de ineptos ángeles que tan sólo desean que el mediocre sea feliz. "La historia es sencilla", comentó Dragone, "como una pequeña embarcación que nos guía hasta el mar de los sueños. Pero, al igual que beneficia a un show que en francés significa "el sueño", Le Rêve enriquece la sencillez de la historia gracias a la magia intrincada y fastuosa de las mentes desinhibidas.
Le Rêve tiene una duración de 90 min. Se realizará todos los días, de jueves a lunes, y los martes y miércoles en la noche. El precio de las entradas es de U$S 110.
site:wynnlasvegas

No hay comentarios: