martes, 15 de mayo de 2007

ROTATING TOWERS


Son una invención casi revolicionaria del arquitecto italiano David Fisher. Se trata de edificios ecológicos de rápida construcción, podría decirse q ha nacido la arquitectura dinámica. Estas maravillas de la arquitectura poseen enormes aerogeneradores entre sus plantas, su construcción se realiza mediante módulos prefabricados, y una vez terminadas las plantas, estas giran creando un efecto realmente sorprendente.
David Fisher dice que c/u de estas torres podrían producir energía suficiente para ellas mismas y otras 10 estructuras similares. Aunque no hay apenas datos precisos sobre el funcionamiento de dichos aerogeneradores y las declaraciones del arquitecto parecen exageradas. Creo que si se darian energeia para ellas mismas ya sereia un importante logro
En 6 meses comienza la contrucción de la primera torreen Dubai. Tendrá 312m de altura, 68 plantas y costará U$S 350.000.000. En su interior se albergarán oficinas, departamentos, un hotel de “seis estrellas”, un helipuerto en la planta 64 y cuatro villas en la parte superior de las cuales una, la más cara, tendrá piscina y jardín. También parece que habrá una de estas Twirling Towers (como también se les llama por sus plantas giratorias) en Chicago.
Y si te queda alguna duda de como funcionan dichas maravillas mirate este video.

site: dynamic architecture

1 comentario:

juan carlos castro dijo...

Alguien con más conocimientos que yo, podría darnos una mínima idea
de como sería el sistema de acceso y/o salida de ascensores ?....
Según notas de la web, Fisher aclara que las unidades giran a una
velocidad de 6.00 m por minuto y el
giro completo demora 90 minutos.