lunes, 11 de junio de 2007
QR CODE_by kaywa japan
Es una forma de codificar información, en este caso una URL, en un array bidimensional, de manera que el dispositivo móvil (celular) lo decodifica y lo procesa enviándo la URL al navegador web, por ej. Este sistema está muy extendido por Japón y se puede ver en multitud de avisos, además de usarlo en las tarjetas de visita para almacenar los datos de contacto y que otra persona pueda leerlos con el móvil rápidamente.
La gran ventaja de estos códigos bidimensionales es la gran capacidad de información que son capaces de almacenar en un espacio relativamente pequeño, además de tener técnicas para corregir errores en la impresión.
Capacidad del QR Code
Sólo Números 7,089 caracteres
Alfanumérico 4,296 caracteres
Binario 8 bits 2,953 bytes
Kanji y Kana 1,817 caracteres
Es de suponer que cuando los telefonos con cámaras decentes sean la norma en el resto del mundo, y que navegar por Internet con el teléfono no suponga un gasto alocado como es hoy, se utilice una iniciativa similar fuera de Japón. De hecho ya existen proyectos como Semacode que están implantados de forma experimental en occidente.
Lo mejor de todo es que es un estándar abierto, y podemos generar nuestros propios códigos de forma gratuita en QR Code generator
Alguien puede probar el que hice yo para este blog?
Etiquetas:
internet,
promocional,
publicidad,
tecnologia,
telefonia celular,
trends
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario