martes, 27 de febrero de 2007

MISSION ZERO_by Pirelli


Pirelli Films junto a Leo Burnett Milán lanza un nuevo corto llamado Mission Zero. Dirigido por Kathryn Bigelow y protagonizado por una Uma Thurman. Con escenas recordandome a Kill Bill (inevitable la comparación con el color del auto) el corto se basa en una persecución donde Uma está al volante de un animal Lamborghini Gallardo. Este es el segundo corto que lanza Pirelli; el primero se llamó The Call y fué dirigido por Antoine Fuqua y con John Malkovich y Naomi Campbell como protagonistas.
Acá lo tenes está muy bueno!!!!

via: adverblog

lunes, 26 de febrero de 2007

iPhone o Hello?

Casi nada, ayer por la noche dentro de la gala de los Oscar, el rumor hecho realidad el primer anuncio del iPhone. Jamás se lo llamó por su nombre, hasta ahora es Hello y se lanza en Junio del corriente, se ve que aún no cerraron los derechos del nombre del tan esperado teléfono. Ahora si los derechos de todos los pedacitos de peliculas creo que les habrá costado un ojo de la cara, simpático comercial.

viernes, 23 de febrero de 2007

NOKIA_viral


A fines del 2006 la agencia sueca Farfar, creó a Pjotro para protagonizar una campaña para el Nokia N91. Se trata de un viral. Farfar creó varias piezas, entre ellas un presunto vídeo en el que Pjotro salía en un programa de la televisión de su país. Además hicieron la página web de Pjotro (increíble) donde el personaje contaba cómo por ejemplo grababa el ruido de los motores de sus heladeras para luego hacer música con esos sonidos, y donde podías encontrar desde vídeos de su infancia, hasta tonos para el móvil, pasando por un simulador del traje con el que hace su música (un real delirio, pero bien producido). La campaña funcionó muy bien y los resultados fueron excelentes.
Visto el éxito (la campaña obtuvo además varios premios incluídos dos Leones de Plata en Cannes), le han dado una nueva vuelta de tuerca y ahora Pjotro se enfrenta a DJ Effex en una especie de batalla por los ser el “hombre música”. DJ Effex sí es un personaje real, todo un experto en beatboxing. La web de la batalla entre Pjotro y DJEffex es muy buena, y todo para promocionar los móviles de Nokia de gama alta, reproductores de MP3. En you tube hay mucha data.
site: pjotro vs dj effex

COLOURLOVERS_linda herramienta


ColourLovers, una interesante propuesta de todo punto de vista, consiste en un sitio donde los usuarios pueden enviar, describir, comentar y votar sus paletas de colores favoritas. Entre las secciones del sitio está el ranking con las combinaciones más votadas, un buscador de tendencias, noticias y miscelaneas varias . Se puedan bajar wallpapers con los tonos elegidos. Hechale un vistazo vale la pena ya que al momento de elegir una paleta puede ser ser de muchísima utilidad.
site: colourlovers

ADOBE MAGAZINE


Proxy la publicación trimestral digital ha cambiado de nombre se llama Adobe magazine. Dicen los editores que es un gran cambio, (sino que van a decir) y sin embargo no tuvo una gran mejora. Digo ya que tienen a macromedia desde hace rato pudieron hacer cosas como las que hacen los de indigomedia por lo menos, algo en flash? los muchachos estan quedados, tendran algo entre manos?
site: adobemagazine
site: indigomedia

miércoles, 21 de febrero de 2007

THEO JANSEN_BMW_eolo vs. cinética


Theo Jansen, artista holandés, convertido en la cara de BMW para Sudáfrica, llamado escultor cinético con sus gigantes piezas conformadas de caños, plásticos y botellas, llamados por él animales de playa, estas estructuras caminan utilizando energía eolica, (cobran vida junto al viento). Su método incluye grandes trabajos de ingeniería, con esqueletos mediante articulaciones que permiten que estos se desplazen a paso firme.
Esta serie de beach animals incluye varias especies, que él denominó con nombres científicos y cuyo andar se puede apreciar en You Tube tales como Rhinoceros Transport, Geneticus Ondula, Currens Ventosa, entre otros trabajos.

Realmente un trabajo increíble. Sólo poniendo su nombre en you tube podrás ver todas sus geniales obras.
Podríamos llamarlo el Leonardo del 2000.

martes, 20 de febrero de 2007

ADN_increiblemente loco


Científicos japoneses afirman que podría ser posible usar el ADN para almacenar textos, imágenes, música y otros datos digitales, durante miles de años en el interior de organismos vivos.
Masaru Tomita y sus colegas de la Universidad Keio en Tokyo afirman que los datos codificados en el ADN de un organismo, y heredados por cada nueva generación, podrían archivarse a salvo durantes cientos de miles de años, convirtiéndose en el medio de almacenamiento perfecto. En cambio, los CD-ROMs, las memorias flash y los discos duros pueden caer fácilmente, víctimas de accidentes o desastres naturales.
Los investigadores describen un método para copiar y pegar los datos, codificados en forma de ADN artificial, en el genoma del Bacillus subtilis, una bacteria común de suelo, “convirtiéndolos por ello en un almacenamiento de datos versatil, gracias a la robustez de la herencia de datos”.
Los científicos mostraron el método empleando una cadena del B. subtilus para almacenar el mensaje : “E=MC2 1905!” — la famosa ecuación de Einstein de 1905 sobre la equivalencia entre masa y energía.
“En nuestra opinión este método sencillo, flexible y robusto ofrece una solución práctica para el reto de la almacenamiento y recuperación de datos, en combinación con otras técnicas previamente publicadas”, relata el informe.
La publicación de la investigación está programada para la edición del 9 de abril de la revista Biotechnology Progress.

lunes, 19 de febrero de 2007

LEE STORES_paris



Una acción de guerrilla por Lee Stores paris, llenaron Paris de jean's, promocionando sus nuevas colecciones y las liquidaciones anteriores, durante esta acción los locales contaron con dj's y comandos de promotoras apoyaron fuertementes esta intervención urbana. Muy divertido.
site: lee

ICE HOUSE_by Microsoft


Como acción promocional, Microsoft con su nuevo producto Windows Vista, contruyó en Toronto Canada una casa completamente realizada en hielo, salvo algunos elementos como monitores, computadoras y algún que otro gadget. La idea es divertida y distinta pero conceptualmente no se que tiene que ver con Windows Vista, creo que lo hicieron con la idea de generar impacto visual pero a veces pasa que dicen "que bueno que estuvo ese comercial, ah si re bueno!!!!, y de que era? ah no me acuerdo".
via: ounae

martes, 13 de febrero de 2007

QUIKSILVER_dynamite surfing_viral



Saatchi & Saatchi de Dinamarca junto a Quiksilver Europe, son los responsables de este viral dirigido por Jonas Arnby.
La afamada marca de indumentaria surfer ni cargo se hace de este comercial en su site oficial. Esta bueno, divertido pero si algo peligroso.
site: quiksilver
via: ETTF

TATTOO 2007_MDQ_5,6 Y 7 DE ABRIL


Tendrá lugar la primer mega convención de tatuajes en Mar del Plata del 5 al 7 de abril. Después de las tres que ya se realizaron anteriormente. Serán 3 días a puro cuero pintado, mucho rock en la que sin duda se convertirá en la movida tatto más importante de la Argentina con más de 60 stands de tattoo, piercing, insumos, bandas en vivo, dj's, galería de arte, desfiles, artistas del exterior, barras y el resto creo que tenés que llevarlo vos.
Es un evento declarado de interés turístico y cultural. La organización está a cargo de Mandinga Producciones.
mandingatattoo@hotmail.com / convencionmandinga@yahoo.com.ar
Tel: 4602-7204 / 156397-0893.
A mi gusto no se rompieron mucho el mate con el afiche pero bueno, en casa de herrero...

lunes, 12 de febrero de 2007

TEENBUZZ_prohibido para mayores


Hace unos meses, un “repelente de adolescentes”, llamado Mosquito, fue lanzado al mercado. En si reproduce un sonido a frecuencias altísimas, que el oído de una persona adulta es incapaz de captar.
De acuerdo a ringtonia, dicho repelente ha sido convertido a ringtone, permitiendo a los adolescentes recibir mensajes y llamadas, sin que los profesores se enteren.
El ringtone se llama Teen Buzz, y se está expandiendo velozmente de celular a celular, vía bluetooth y MMS.

PARLANTE DE AGUA_Kunihiro Tsuji


Modal, parlante orgánico que retransmite la señal a través del agua. Damien RassonAudio.
Diseñado por Kunihiro Tsuji, este original parlante está inspirado en la formación del cuerpo humano, ya que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua.
Será presentado oficialmente en la próxima edición de la Semana del Diseño celebrada en Milán. El agua hace las veces de caja de resonancia, con una especie de subwoofer flotante en la parte central.
Transparente, en forma de cono que refleja la naturaleza humana seguramente será de alta calidad.

viernes, 9 de febrero de 2007

CONCEPTSHARE_the nightmare in real time


La pesadilla un poco más ordenada pero pesadilla al fin, si bien siempre mandas a tus clientes por mail las capturas de pantalla y después por teléfono te pasan los cambios, bueno ahora vas a poder hacerlo online y casi en tiempo real por medio de conceptshare quien supuestamente nos hará la vida más facil para llegar a un original en tiempo y forma.
Generando una cuenta con esta gente se te es asignado un espacio de trabajo el cual puede ser compartido con varias personas ya sean jefes, clientes, consultores y hasta por el mismo equipo de trabajo, a través de una interface creada en flash obtenemos un feedback en tiempo real permitiendo marcar al interlocutor que partes de la pieza deben ser cambiadas, coregidas etc. No así también la inserción de notas puntuales. Aparentemente una agilizaría el proceso, pero la pesadilla continúa. Lo que no se como se manejará el tema de la confidencialidad ya que es una tema muy importante al momento de compartir campañas, estrategias. No?. Espero que les sea de utilidad.
site: conceptshare

MOVING SREET ART_sportlife

Si bien fue hecho y re hecho es un método divertido para promocionar marcas. Esta vez la marca holandesa sportlife quien fabrica unos chicles a base de gluten, soja y algún otro producto más que no recuerdo salió por las calles a llamar la atención por distintas ciudades de los paises bajos. Mediante una serie de animaciones que tienen que ver con el deporte extremo, que es a lo que se pega esta gente.

PHOTOSHOP_shortcut keyboard skin


Si sos adicto al Photoshop y queerés olvidarte de los malditos atajos del teclado que tanto tiempo nos ahorran, no te pierdas esta skin XSKN para tu teclado MacBook. Simpeatica herramienta, por ahora sólo los usuarios de Mac podrán disfrutar de estas fundas especiales ya que están hechas custom made to Apple. Se trata de una fina capa de silicona de 0.5mm de grosor que cubre el teclado. Hay sólo 3 modelos disponibles, uno en color blanco, otro negro y un último más colorido. Su valor ronda en los 25 euros aprox. A real ganga.
site: xskn

miércoles, 7 de febrero de 2007

EYE SEE YOU_Louis Vuitton


Serán rematados los tan comentados ojos que tuvo durante las fiestas pasadas Louis Vuitton en sus 350 locales alrededor del mundo, creados por el reconocido artista danés Olafur Eliasson y titulados "eye see you".
La obra consistía en una enorme lámpara que emulaba la pupila del ojo humano captando la mirada de los curiosos transeúntes y compradores en un interesante diálogo e intercambio visual de reflejos y transaprencias.
La idea conceptual de estas intalaciones es realmente una metáfora, si lucis prductos de LV te mirarán como los ojos a vos. Todas las ganancias del remate serán donadas a una funadación de caridad llamada 121Ethiopia y creada por el propio Olafur Eliasson junto su esposa.
site: Louis Vuitton
site: 121Ethiopia

martes, 6 de febrero de 2007

NEIL DUERDEN_estilo y talento


Neil Duerden en sus trabajos combina fotografía con la ilustración vectorial de un modo muy particular para crear unas composiciones realmente increibles. Aunque a decir verdad y sin desmerecer el estilo y el talento vemos que hay un poco de cut and paste, en sus trabajos, si visitamos el sito de Si Scott alli veremos los swirlies de este buen hombre y nos damos cuenta de lo que estoy diciendo. Velo y saca tu propia conclución.
Entre sus clientes figuran Virgin, Fairy, Stella Artois, Nike, Gucci, Chanel, MTV, Land Rover, Head and Shoulders, D&G, Vauxhall entre otros. De todos modos ningún boludo, más quisiera uno tener todos estos clientes, aparte el que no cortó y pego alguna vez que lance la primer manzana.
site: Neil Duerden
site: Si Scott

ANTONELLA ARISMENDI_young talent


Jóven talento en materia de fotografía, con sólo 23 años posee un destacado portfolio. La mayoría de sus trabajos pertenecen al mundo de la moda. En cuanto a la fotografía me parece impecable, aunque si bien la postpro no está mal, debo ser honesto está muy exagerada en algunos casos. Igualmente el combo esta muy bien.
site: antonella arismendi

POLAROID TECH


Te acordás en los 80 de la Polaroid que apretabas un botón y la imagen salía impresa como si fuera magia. Ahora se llama Zink .
Zink, al parecer, compró la tecnología Polaroid y la mejoró para crear una nueva generación de gadgets portátiles: pocket printers. Que al parecer no usan tinta ya que en realidad esta se encuentra en el papel.
Para imprimir usan un papel térmico formado por capas de cristales colorantes y una capa protectora en la superficie. Usando el calor se logra imprimir con millones de colores y alta resolución. El papel no es tóxico, resiste al agua y no es sensible a la luz, además de ser algo más económico.

WAVES DRAW_anotalo en el agua


Según livescience empleando generadores de olas, los científicos han sido capaces de escribir en el agua. El Recipiente Experimental Avanzado de Organización Múltiple (AMOEBA), un tanque circular creado por estos craneos, puede formar las letras del alfabeto latino y algunos caracteres del japonés. Este dispositivo podría estar en parques más cerca en tiempo y forma de lo que crees. Muy bueno!!!
vía: livescience

lunes, 5 de febrero de 2007

BERLIN SIN EXCREMENTO_Alejandro Lecuna


Una toma de conciencia o más que eso casi una necesidad es lo que Alejandro Lecuna diseñador gráfico residente en Belín expresó mediante esta campaña garrillera. Se llama Berlín Ohne Scheiss que significa Berlín sin excremento, por medio de planchas troqueladas uno puede dejar en evidencia el descarte canil o porque no felino en el ámbito urbano. De este modo la idea es si tu perrito dejo algo llevatelo a tu casa en pocas palabras, me parece una campaña simpática e inteligente.
site: Alejandro Lecuna
vía: DSÑO

BACKSPACE_podcast


Es el proyecto de graduación de Stephen Watkins en Comunication Design de la RMIT University en Melbourne, Australia. El objetivo es corroborar el potencial del podcast a través de una serie de cortos experimentales verificando su llegada a distintos niveles de audiencia. El primero de los cortos es Float, donde los elementos gráficos de los carteles urbanos comienzan a flotar por toda la ciudad.
Float o flotar es el primer video, los demás son vía suscripción en el site, un video podcast que exhibirá cortometrajes experimentales para provocar tu imaginación es lo que comenta el sitio. Si bien cumple con lo prometido a mi parecer genera una metáfora con el ruido y la polución visual actual.
site: suscripción backspace
vía: el diseño no se mancha

GUERRILLA INNOVATION


Site dedicado a nuclear todo lo conocido como publicidad no tradicional o bien como su nombre lo indica publicidad de guerrilla, está muy completo en cuanto a material y está muy bien dividido por temas (tags), es digno de hecharle un vistazo.
Fijate que te parece.
site: guerrilla innovation

viernes, 2 de febrero de 2007

WORK & DANCE_vj let's dance


Ahora si los Vj's van a poder pasarla mejor, trabajo y diversión gracias a esta interface se podrá controlar las proyecciones de video, mediante RFID controla y detecta los mivimientos corporales, en si sus movimientos serán determinantes en las mezclas de vídeo que se realizarán en tiempo real. Las señales RFID serán accedidos por un lector que se conecta por USB a la PC. De este modo el vj usará el lenguaje del cuerpo en vez de los típicos sliders, ratones y teclados para enviar una cantidad de imágenes y vídeos a las pantallas de proyección de la de las fiestas. Me hubiera venido bien en MXTRONICA, aunque con pantallas touchscreen el noviembre pasado hice un buen trabajo.
site: vj globe

jueves, 1 de febrero de 2007

CATCHYOO_Interactive surfaces


El mañana es hoy y se llama CATCHYOO, en Japón ya es moneda corriente ya que esta funcionando hace tiempo en el metro oriental y en otros puntos estratégicos de la ciudad anunciando diferentes cosas aunque fue utilizado también en el lanzamiento de Windows Vista.
Creado y diseñado por el francés Nicolas Loeillot, quién recide actualmente en Japón, este es un sistema de proyeción de video puede ser aplicado sobre múltiples superficies en las que el espectador puede interactuar con la misma. El video se proyecta a distancia y es sincronizable en varios lugares al mismo tiempo, vale destacar en tiempo real.
Es un buen recurso para que los posibles consumidores interactuen de una manera amable y divertida con las marcas.
Para criticar: más allá que es una tecnología increíble el tema de la sombra no esta resuelto aún, pero creo que por medio de ella reacciona el sistema.


más videos en you tube
site: catchyoo

WYLLIAM PYE_water sculpture


Rastrillando la net me encontre con un trabajo realmente bueno. William Pye, escultor algo particular, si bien tiene muchisimos trabajos creo que cabe destacar las intalaciones/fuentes extravagantes que realizó estas albergan un vórtice dentro de ellas generando de algun modo un espacio movilizador para el espectador. En su sito hay una galereia de sus trabajos, son muy interesantes ya sean tanto de indoor como de outdoor. William tiene la particularidad de interactuar con el agua.



site: William Pye